"...Gracias a Dios a este hombrecillo no le habían hecho cura y tampoco iba a Misa, pero no por nada, no vayan ustedes a pensar...   es que como la tontería no tiene reglas fijas...    porque ustedes saben muy bien que a la mayoría de los nuestros les da por lo religioso.
     Jesús este, que yo digo hablaba con las flores del jardín de la plaza del pueblo; sí, sí, como lo oyen... qué parrafadas me liaba el buen hombre con las petunias...     no sé qué le contaría a las amapolas que no cesaban de reir a carcajadas...    las rosas pusieron una cara tan triste cuando les contó la suerte de las semillas hermanas que cayeron en el camino, que ya no parecían ni rosas...   los lirios, por más charlatanes, eran los predilectos de Jesús, se embelesaba escuchándoles, y es que estos contaban unas cosas rarísimas como una oveja que se perdió, un tal Lázaro que vivió después de muerto, unas semillas diminutas que después se hacían muy grandes, muy grandes...

     ¡Qué cantidad de tonterías estoy diciendo ! Ustedes perdonen, ya me vuelvo a la carta porque esto parece como de niños...  claro que "quien no se hace como un niño..."

    Es mejor no pensarlo, no hablaba en serio...   nosotros a la doctrina que hay muchos heréticos por ahí sueltos... "Tú eres Pedro y sobre esta piedra..."    pero las piedras cantan...    ¡No! las piedras sólo cantan si los hombres adoctrinados aplastan el corazón de los sencillos...    "si éstos callaran hasta las piedras gritarían"   ¿les suena la frase?


     Para poder cantar a todos los hombre    "bendito el que viene en nombre del Señor..."   con un lenguaje de su tiempo, de su entorno y comprensible, este Centro Audiovisual Interdiocesano se pone a vuestra disposición, tanto como apoyo técnico de vuestras propias catequesis, como de la formación de catequistas y agentes de pastoral en los medios audiovisuales.

   El Centro "Sicómoro-2" puede producir con vosotros y para vosotros todo aquello que necesitéis en el trabajo pastoral; si tu eres sacerdote, catequista, formador humano-cristiano, profesor, responsable de una comunidad, etc. y no persigues fines lucrativos, este Centro "Sicómoro-2" es tuyo, puedes usarlo con entera libertad, sin otra limitación que la del tiempo o el turno de ocupación del centro.


      Puedes venir siempre que quieras; estamos a 8 kilómetros, a 5 minutos de Badajoz y sin los inconvenientes del tráfico de la ciudad; podemos tomar el café y compartir el "bocata y la birra", puedes ver el material existente; podemos programar un trabajo para tu entorno, y un montón de ecéteras...


                     Saludos:    José Cerrato.




Centro Audiovisual Interdiocesano "Sicómoro-2"
c/. Santo Domingo 2, bajo D
06140 TALAVERA LA REAL
(Badajoz) -España-

Tlfs: 924/44-01-88 y 666 12 04 64
e-mail: jcerrato@sicomoro-2.com
web:     http://www.sicomoro-2.com
INICIO